TAIPEI 15 Sep. (EP/AP) -
Más de 100.000 manifestantes protestaron hoy en el centro de Taipei para pedir al presidente, Chen Shui Bian, que dimita por una serie de escándalos de corrupción.
A lo largo de esta última semana se han sucedido las manifestaciones en contra de Chen, lideradas por un antiguo aliado de la Presidencia, Shih Ming Teh.
Desde el pasado fin de semana, numerosos manifestantes han permanecido concentrados a las puertas del edificio presidencial, gritando lemas que denuncian la corrupción y privilegios del círculo familiar de Chen. La Policía, que estimó en más de 100.000 a los manifestantes, desplegó una fuerza de 4.000 agentes de seguridad.
Este mes la Presidencia reconoció que Chen había sido interrogado por el presunto uso de falsos recibos destinados a financiar las actividades diplomáticas de Taiwán en el extranjero. Está previsto que mañana los partidarios de Chen organicen un mitin en las puertas del edificio de la Presidencia. Los organizadores dicen que al menos acudirán unas 80.000 personas.