Publicado 27/08/2022 11:56

Los talibán anticipan un acuerdo con Rusia para importar más gas y petróleo

Un grupo de mujeres hacen cola en Kabul para recibir ayuda
Un grupo de mujeres hacen cola en Kabul para recibir ayuda - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia y Afganistán han sellado avances para la compra más petróleo y gas, según el régimen talibán, que prevé que próximamente se firme el acuerdo definitivo que abriría un nuevo mercado para la industria rusa.

El ministro de Comercio e Industria afgano, Nooruddin Azizi, que visitó reciente Rusia, ha explicado que los equipos técnicos siguen en este país para ultimar los detalles del inminente acuerdo, teniendo en cuenta por ejemplo las sanciones internacionales.

El ministro ha dicho que, dado que la mayor parte de los bancos rusos y afganos están sometidos a sanciones, previsiblemente las transferencias se realizarán a través de un tercer país que no ha especificado, según Tolo News.

Afganistán ya importa la mayor parte de su comida y petróleo desde Rusia, con un comercio bilateral que asciende al año a los 200 millones de dólares, según estadísticas oficiales. El intercambio se ha reducido en los últimos meses, marcados por el ascenso de los talibán al poder y la invasión rusa en Ucrania.

Más información