Los talibán condenan los supuestos abusos de soldados británicos

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 14:47


LONDRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han condenado este viernes los supuestos abusos cometidos por dos soldados británicos sobre dos menores afganos que han salido a la luz esta semana y han llamado a los habitantes del país a vengar estos actos ya que las tropas extranjeras "han comenzado a cavar sus propias tumbas" y merecen "los últimos reveses ejemplares" con el fin de "restaurar el honor" de Afganistán. El Ministerio de Defensa británico informó de que los dos militares habían sido detenidos.

En un comunicado colgado en su página web, el Estado Islámico de Afganistán, nombre por el que se denominan los talibán, denuncian que "una vez más nuestros conciudadanos indefensos, oprimidos y sometidos" han sido víctimas de un "acto inmoral y vergonzoso" que en esta ocasión, además, ha tenido como víctimas a un niño y una niña de 10 años y como autores a "unos pocos animales salvajes (soldados) del así llamado mundo civilizado".

Para los talibán lo ocurrido, al igual que el caso de los marines estadounidenses que presuntamente orinaron encima de los cadáveres de milicianos muertos, constituye "un ejemplo de los estándares éticos de los soldados ocupantes".

Por ello, llaman a los afganos a "cerrar filas y a negar al enemigo la oportunidad de jugar una vez más con nuestra castidad y honor". Asimismo, abogan por aunar esfuerzos y "vengar todas estas acciones criminales" cometidas por las fuerzas extranjeras.

Según los talibán, "el enemigo está dando su último suspiro (...) y ha comenzado a cavar su propia tumba de antemano" así que los afganos deberían darles "los últimos reveses ejemplares" por sus "actos cobardes criminales" con el fin de "restaurar nuestro honor y dignidad y garantizar nuestra independencia".

RECLAMAN SU RECONOCIMIENTO

Por otra parte, el grupo islamista ha pedido a todos los países del mundo, "especialmente los musulmanes" que ayuden a evitar que se repitan este tipo de actos mostrando su "solidaridad con el Emirato Islámico de Afganistán como el verdadero representante del pueblo afgano y cooperen de cualquier forma posible para derrotar a este enemigo bárbaro".

Asimismo, reclaman a la ONU y a las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos que no vean estos actos por parte de soldados extranjeros como "incidentes aislados" sino como "muestra de lo salvaje de estos militares y los condenen oficialmente".

Por último, advierten a los países con tropas en Afganistán de que este tipo de actos "conllevarán vuestro fin" puesto que no son "delitos personales de unos pocos de vuestros soldados sino la verdadera cara de vuestros gobiernos y ejércitos".

"Nuestra determinación es fuerte y no vacilaremos, tenemos una larga historia de lucha y guerra", ha asegurado, mostrándose convencidos de que Afganistán "saldrá de esta prueba con la cabeza muy alta". Además, han prometido que los actos de los soldados extranjeros no quedarán impunes y que se vengarán con su "sangre" ya que hay "cientos" de muyahidines dispuestos a inmolarse.