Los talibán reivindican el atentado

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 13:18


KABUL, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Las milicias talibán han reivindicado el atentado suicida perpetrado este lunes contra un centro de reclutamiento en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, en el que, según informó a Reuters el vicegobernador provincial, Hamdullah Danishi, han muerto al menos 37 personas y cerca de 40 han resultado heridas.

Un testigo indicó a Reuters que tras el atentado se escuchó un fuerte tiroteo en la zona, pero Hamdullah Danishi precisó que todas las víctimas fueron causadas directamente por la explosión de la bomba. "El balance de muertos incluye a reclutas, soldados del Ejército y civiles", declaró Danishi a Reuters. Un médico del hospital provincial de Kunduz ha informado del ingreso de 33 cadáveres.

Un portavoz de los talibán, Zabihullah Muyahid, ha reivindicado el atentado en nombre del grupo armado islámico. Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN, ha sido informada del atentado de este lunes y ha precisado que lo está investigando.

Kunduz se han convertido recientemente en uno de los principales focos de la violencia en el norte de Afganistán, una región que hasta la fecha se había mantenido relativamente en calma.

El jefe de la Policía de Kuduz fue asesinado la semana pasada a causa de un atentado suicida y al menos 30 personas murieron en febrero debido a un atentado contra un grupo de ciudadanos que hacían cola para recoger su documento de identidad en el distrito de Emam Saheb, en Kunduz. Asimismo, el anterior gobernador provincial fue asesinado el pasado mes de octubre a causa de un atentado en una mezquita.