Talibani se recupera positivamente en Amán y abandonará muy pronto el hospital, según fuentes médicas cercanas

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 14:56


AMÁN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraquí, Yalal Talabani, pronto abandonará el hospital de Amán en el que se encuentra ingresado desde el domingo, según informaron hoy fuentes médicas, aunque no precisaron una fecha exacta para su salida. Talabani, de 73 años, sufrió un ataque de agotamiento y deshidratación el pasado domingo como consecuencia de una infección pulmonar. Seguidamente, el mandatario voló hacia Amán a última hora del domingo e ingresó en el Centro Médico Al Hussein.

El médico Yedgar Hishmat informó hoy de que el presidente se encuentra ahora en "un excelente estado" y que "no tiene problema clínico alguno". "La única cosa que le impide abandonar el hospital por el momento es que debe acabar con todo el tratamiento, aunque ello se completará muy pronto", explicó Hishmat, quien ya desmintió a principios de esta semana que Talabani sufriera problemas cardiacos.

Por su parte, el portavoz presidencial iraquí, Kamran Qaradaghi, declaró ayer desde Bagdad que el presidente había mostrado "una clara y evidente mejora" y que su "ánimo" se encontraba muy "alto".