Tanzania subastará 26 cotos de caza para combatir la corrupción en la industria turística

Tanzania.- Tanzania subastará 26 cotos de caza para combatir la corrupción en la industria turística
REUTERS / BAZ RATNER - Archivo
Publicado 13/05/2019 13:38:19CET

DAR ES SALAM, 13 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Tanzania ha anunciado la próxima subasta de 26 cotos de caza, una iniciativa inédita con la que avanza en su plan de mejorar la transparencia y combatir la corrupción en una de las patas más controvertidas de la industria turística en el país africano.

La cesión de cotos a empresas ha sido habitualmente foco de críticas en Tanzania, pero la Autoridad para la Gestión de la Vida Salvaje (TAWA) ha anunciado que el próximo mes abrirá un proceso de subasta electrónica para que las compañías que estén interesadas puedan acceder a alguno de los 26 cotos en liza.

"La subasta comenzará el 10 de junio de 2019 y durará siete días consecutivos", ha anunciado el organismo. Cada empresa tendrá derecho a un máximo de cinco cotos y la mayoría de las áreas están situadas en la reserva de Selous, cuyo valor está reconocido por la UNESCO.

El turismo es la principal fuente de divisas para Tanzania, que el año pasado logró elevar los ingresos del sector hasta los 2.430 millones de dólares. La cifra de visitantes alcanzó en 2018 los 1,49 millones --por encima de los 1,33 millones de 2017-- y el presidente, John Magufuli, se ha fijado como objetivo los dos millones en 2020.

Contador

Para leer más