Tayikistán.- Moratinos resalta la "participación activa" del Gobierno tayiko para incrementar la seguridad en la región

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 14 abril 2007 19:03

DUSHANBE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, elogió hoy sábado la "participación activa" del Gobierno de Tayikistán a la hora de hacer de la región un lugar más seguro, en una cooperación que se espera continúe y se fortalezca, en declaraciones recogidas durante su visita a la capital, Dushanbé, dentro de su gira por Asia Central.

"Estoy feliz de que nuestra cooperación esté dando sus frutos en los campos político-militar y en el económico-medioambiental", afirmó Moratinos. "Espero que podamos contar con un continuo despaldo para que la OSCE siga apoyando la dimensión humana", explicó el ministro tras reunirse con el presidente tayiko, Emomali Ramón.

El titular de Exteriores también aprovechó la ocasión para seguir promocionando la libertad de expresión en el país, así como el respeto a los Derechos Humanos, la supervisión de la reforma penitenciaria y la democratización, así como erradicar el exceso tanto de armas de pequeño calibre y ligeras como de munición convencional.

En la visita, Moratinos enfatizó el apoyo que la OSCE prestaría a la modificación de un proyecto de ley sobre ONG, más en consonancia con los estándares gubernamentales.

"Daría la bienvenida a un debate nacional que implique a la sociedad civil en este asunto", explicó Moratinos, que durante su visita también se reunió con su homólogo tayiko, Hamrokhon Zaripov.

Por último, el presidente en funciones de la OSCE también recordó que el próximo 27 de junio se celebra el 10º aniversario de la firma del acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil en el país, un "logro" que "ha traído la paz y la seguridad", en palabras del ministro de Exteriores español, que también hizo notar que pe Presidencia española de la OSCE 2007 se ha comprometido para convertir Asia Central en una prioridad para la organización.

Contenido patrocinado