Teherán rechaza de nuevo llevar el uranio al extranjero

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

DUBAI, 13 Oct. (Reuters/EP) -

   Las autoridades iraníes han expresado de nuevo este domingo su rechazo a la posibilidad de que las reservas de uranio enriquecido con las que cuenta el país sean llevadas al extranjero, tal como proponen Estados Unidos y sus aliados.

   "Por supuesto que vamos a negociar sobre la forma, la cantidad y los niveles de enriquecimiento, pero el traslado de material fuera del país es nuestro límite infranqueable", ha señalado el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, según recoge la televisión estatal iraní.

   Sin embargo, ha insistido en la disposición de la República Islámica para negociar otras cuestiones para facilitar la reanudación del proceso de contactos con el conocido como Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania para tratar el polémico programa nuclear iraní.

   Teherán sostiene que utiliza el uranio enriquecido con fines pacíficos, pero Estados Unidos y sus aliados sospechan que el objetivo de los iraníes es la fabricación de armamento nuclear.

Leer más acerca de: