Las televisiones de Crimea retransmiten un discurso de Zelenski tras sufrir un ataque cibernético

Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea.
Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea. - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 17:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, han informado este miércoles de que varios canales de televisión de la zona han retransmitido un discurso del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras sufrir un ataque cibernético.

Oleg Kriuchkov, asesor del gobernador de la zona, ha indicado que las cadenas ya han "vuelto a la normalidad" y ha señalado que incluso al inicio de la invasión rusa de Ucrania "los estadounidenses daban a los servicios especiales ucranianos acceso a todos los códigos de las principales cadenas de televisión para retransmitir a través de Internet".

"Los operadores muchas veces utilizan la señal de estas líneas. Cuando las cosas van mal en el frente, los ucranianos hackean el sistema, pero la mayoría de los fallos ya han sido eliminados y dentro de poco no podrán hacerlo", ha puntualizado Kriuchkov en un mensaje difundido a través de Telegram.

Así, ha insistido en que este tipo de actuaciones responden al "éxito de las fuerzas rusas en la línea de frente" en Ucrania. Sin embargo, las autoridades de la región rusa de Belgorod también han informado de problemas de retransmisión que han hecho que el discurso de Zelenski se emitiera parcialmente.

"Se ha producido un reemplazado sin autorización de la señal televisiva procedente de un satélite, (...) pero se ha vuelto rápidamente a la retransmisión normal gracias a un satélite de emergencia. El caso se está investigando", han aseverado.

Contador