Un testigo asegura que no hay ni soldados ni policías dentro de Zawiyah

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 13:29

RAS JDIR (TUNEZ), 25 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad libias no han sido capaces de entrar en Zawiyah, una localidad situada a unos 50 kilómetros al oeste de Trípoli y que ha sido escenario de intentos combates con los manifestantes antigubernamentales, según ha señalado este viernes un testigo.

"Hay puestos de control del Ejército y la Policía alrededor de Zawiyah pero no hay ninguna presencia en el interior de la ciudad. Solo he visto a un puñado de civiles desarmados", ha explicado Saeed Mustafa, que atravesó hoy la localidad en su camino hacia la frontera con Túnez.

Al menos 23 personas habrían muerto el jueves en los enfrentamientos entre fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, y manifestantes antigubernamentales en Zawiyah, según elbalance del diario independiente local 'Quryna'.

Fuentes médicas citadas por el periódico indicaron que un "intenso intercambio de disparos" ha impedido el traslado de los heridos a los hospitales. Asimismo, el rotativo indicó que algunos hombres habían retirado a sus familiares heridos de los hospitales por temor a que cayeran en manos de los "batallones de seguridad".

El diario había informado horas antes de diez muertos, pero advirtiendo de que la cifra probablemente aumentaría. Según el Movimiento Juvenil Libio, una de las organizaciones convocantes de las movilizaciones, las fuerzas de Gadafi atacaron la ciudad con mercenarios durante al menos una hora.

Contenido patrocinado