Timmermans alerta de que la UE no puede conceder indefinidamente prórrogas del Brexit de dos semanas

UE.- Bruselas pide reforzar medios para hacer cumplir el Estado de Derecho en to
REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo
Publicado 04/04/2019 4:32:36CET

BERLIN, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha alertado este miércoles de que la Unión Europea no puede estar concediendo prórrogas de dos semanas del Brexit de forma indefinida.

En este sentido, Timmermans ha indicado en declaraciones al diario alemán 'Die Welt' que el bloque comunitario ha llegado a su límite en cuanto a lo que puede ofrecer a Reino Unido en relación a las concesiones sobre el Brexit.

"No podemos continuar para siempre de esta forma en el marco de las negociaciones sobre el Brexit y estar siempre aplazándolo durante dos semanas", ha aseverado. "El Parlamento británico debe tomar ahora una decisión y finalmente decir qué quiere Londres", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que la cuestión no es Londres. "Tenemos un compromiso con los ciudadanos europeos para proteger el mercado común, proteger Irlanda y los principios de la Unión Europea", ha subrayado Timmermans.

El político neerlandés ha resaltado que es importante que la primera ministra británica, Theresa May, y el líder el Partido Laborista, Jeremy Corbyn, lleguen a un acuerdo para superar el 'impasse' creado por los continuos rechazos por parte de los diputados británicos al plan de salida acordado por May y Bruselas.

Contador

Para leer más