Timor.- Barroso augura una nueva era de paz y estabilidad tras la victoria de Ramos Horta

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 19:26

BRUSELAS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó hoy al presidente electo de Timor Oriental, José Ramos Horta, y a los timorenses por haber mostrado una vez más su "fuerte apego a los valores democráticos eligiendo a su nuevo presidente de manera pacífica".

"El claro resultado hace esperar una nueva era de paz y estabilidad para la resolución de conflictos en Timor Oriental", señala en un comunicado el presidente del Ejecutivo comunitario, en el que pone de relieve la alta participación y la buena gestión administrativa de la segunda vuelta de los comicios celebrados el pasado 9 de mayo.

"Quiero felicitar calurosamente al primer ministro Ramos Horta por su elección como presidente y desearle lo mejor en esta importante tarea de liderar Timor Oriental en una fase crucial de su joven democracia", agregó Barroso.

La Comisión Europea considera también las elecciones parlamentarias fijadas para el 30 de junio como un paso importante para la consolidación de las instituciones de Timor y para la estabilizacion del país.

"Espero que las elecciones libres y justas den al nuevo presidente electo y al gobierno la legitimidad que les permita hacer frente a la actual crisis y devolver al país a la senda del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza", añadió el jefe del Ejecutivo comunitario.

Finalmente, Barroso recuerda que la UE ha apoyado de manera decidida el proceso electoral en Timor mediante el envío de una misión de observación electoral tanto para los comicios presidenciales como para los parlamentarios y que ha proporcionado 1,5 millones de euros para el desarrollo institucional en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo.