Timor.- Un nuevo enfrentamiento entre bandas rivales se salda con más ventanas rotas y casas incendiadas

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 6:21

DILI, 4 Jun. (EP/AP) -

Un nuevo enfrentamiento entre bandas rivales en la capital de Timor Oriental, Dili, se saldó este domingo con más ventanas rotas en diversos domicilios de la ciudad y varias casas incendiadas.

Las fuerzas de pacificación armadas, de nacionalidad malasia y australiana, que intentaron intervenir fueron recibidas a pedradas por los alborotadores.

Las fuerzas de pacificación llegaron a un barrio cercano al aeropuerto de Dili, donde se desarrollaron los hechos, e impusieron el orden para comenzar la búsqueda de los culpables de lo sucedido.

Con patadas en puertas de varias viviendas, las fuerzas multinacionales se llevaron detenidas a varias personas sospechosas de causar los disturbios.

Unos 2.000 soldados australianos --1.300 soldados y cientos de personal de apoyo-- se encuentran en Timor y están vigilando las principales instalaciones de la ciudad, además de realizar patrullas callejeras. Además, están desplegados 160 soldados neocelandeses, 330 malasios y unos 120 miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas.