BIRMINGHAM (INGLATERRA), 30 (Reuters/EP)
La ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, ha prometido este martes que si su formación, el Partido Conservador, vence en las elecciones generales del próximo año adoptará nuevas medidas para combatir el extremismo religioso, con especial vigilancia a los predicadores islamistas.
May quiere perseguir a "los grupos extremistas a los que no llegan las actuales leyes sobre terrorismo". "Queremos nuevas competencias civiles para combatir el extremismo que, aunque está dentro de la ley, propaga odio venenoso", ha dicho la ministra en la conferencia 'tory' de Birmingham.
Los conservadores tienen en su punto de mira tanto a organizaciones como a individuos que abracen "ideologías de odio", al tiempo que prevé volver a presentar un proyecto de ley sobre comunicaciones que daría a la Policía y los servicios de seguridad unos poderes de vigilancia inéditos en países del entorno de Reino Unido.
May ha explicado que, según la Agencia Nacional del Delito, que persigue a los criminales más peligrosos, una veintena de casos no han prosperado por la pérdida de datos relativos a comunicaciones. Sin embargo, la medida no cuenta con consenso en las filas conservadoras y también ha sido rechazada por los socios de coalición, el Partido Liberal Demócrata.