Destaca que Milosevic tiene muchos partidarios en su país y "todo lo que hizo por su país"
MOSCU, 11 Mar. (EP/AP) -
Borislav Milosevic, hermano mayor del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, afirmó hoy que la familia no confía en que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) lleve a cabo con imparcialidad la autopsia del ex mandatario, encontrado muerto hoy en su celda en la prisión del tribunal.
"Sé que su familia está en contra de cualquier autopsia allí porque no confían en ellos, como él no confiaba en los doctores y en ese tribunal", afirmó, en una entrevista concedida a AP en Moscú.
Borislav Milosevic dijo que la familia no ha decidido dónde enterrar a su hermano, que según fuentes del TPIY, falleció por causas naturales en su celda. Preguntado sobre si el ex presidente sería enterraro en su país natal, el hermano afirmó: "no lo sé aún, es la familia la que decidirá".
No obstante, dijo que Milosevic, al que en Occidente se bautizó como 'el carnicero de los Balcanes', será recordado de otro modo en Serbia. "Tiene muchos partidarios allí, mucha gente que le respeta. Para ellos será un gran revés", subrayó.
"Creo que su memoria quedará grabada en la historia y todo lo que hizo por su país y por su pueblo, resistiendo el separatismo y el terrorismo, y la interferencia exterior", aseveró Borislav Milosevic, que reside en Moscú donde fue en su día embajador de Yugoslavia.