TPIY.- Milosevic califica de "totalmente injusta" la decisión del TPIY de prohibirle recibir tratamiento médico en Moscú

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 16:57

BELGRADO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic calificó hoy de "totalmente injusta" la decisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de rechazar su solicitud para que se le permitiera trasladarse a Rusia a recibir tratamiento médico, según informó la agencia oficial de noticias serbo-bosnia Tanjug.

Asimismo, el ex mandatario anunció que apelará la decisión. El juez principal del TPIY, Patrick Robinson, justificó hoy su decisión por considerar que el ex presidente podría no regresar a La Haya para continuar con el juicio, que no hay motivos médicos convincentes para que sea atendido en el Centro Científico de Cirugía Cardiovascular Bakulev, en Moscú, y que si desea "ser tratado por especialistas que no procedan de Países Bajos, estos médicos bien podrían venir aquí para tratarlo".

El procesamiento a Milosevic comenzó hace cinco años para responder de 66 cargos por crímenes contra la Humanidad, crímenes de guerra y genocidio presuntamente cometidos en Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Croacia a lo largo de los años noventa. Sus problemas médicos --fundamentalmente cardiovasculares-- han causado numerosos aplazamientos en el juicio.