SANÁ 26 Mar. (Reuters/EP) -
La cooperante que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y ha resultado herida en un ataque por desconocidos en Saná tenía nacionalidad kazaja y no rusa, como se había informado anteriormente.
Según una fuente de seguridad, la víctima estaba en un coche del CICR cuando fue disparada en una calle de Saná. Este responsable indicó que la mujer se encontraba en estado crítico, pero una portavoz del CICR en Ginebra precisó que la trabajadora no estaba herida de gravedad.
Inicialmente se había señalado que era de nacionalidad rusa, pero responsables yemeníes y el Ministerio de Exteriores ruso aclararon luego que es originaria de Kazajistán.
La portavoz del CICR, Dibeh Fajr, ha confirmado a Reuters el tiroteo pero ha añadido que no está claro si su empleada ha resultado herida de bala o por los cristales de la ventanilla.
"El incidente está siendo investigado. Está herida de carácter leve y recibiendo tratamiento médico. Su vida no corre peligro", ha afirmado la portavoz. "No sabemos si la herida fue causada por una bala o por cristales de la ventanilla rota", ha añadido, sin poder precisar si el coche de la agencia humanitaria era el objeto de los disparos.