Trece milicianos muertos en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Swat y Dir

Actualizado: martes, 16 junio 2009 20:05


ISLAMABAD, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del Gobierno paquistaní, que ya han emprendido las primeras acciones para iniciar una operación militar contra el líder talibán Baitulá Mehsud y sus combatientes, han matado a trece milicianos y detenido a otros tres durante los enfrentamientos de las últimas 24 horas en Swat y Dir (en la Provincia de la Frontera Noroeste), según informó hoy la oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR).

La mayor parte de las bajas se produjeron en una zona situada entre Hayasarai y Lal Qila, en el distrito de Dir, donde doce insurgentes, incluido el comandante Abdulá, murieron en los combates con las fuerzas de seguridad, indicó la ISPR.

Mientras, en Swat, los soldados mataron a un presunto experto en la fabricación de chaquetas para llevar explosivos destinados a su uso en atentados y detuvieron a tres milicianos durante una operación de registro. Asimismo, destruyeron un centro de entrenamiento de insurgentes, dos vehículos para misiones suicidas y varios túneles y se incautaron de numerosas armas, municiones y bombas.

En este distrito, las fuerzas de seguridad ya han conseguido asegurar el valle de Peochar, que era un importante bastión talibán, según el comunicado de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército.