Tregua.- Borrell pide la "unidad" de todas las fuerzas democráticas ahora que se "vislumbra un horizonte sin violencia"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 16:41

BRUSELAS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, pidió hoy la "unidad de todas las fuerzas políticas democráticas" en un momento en que se "vislumbra un horizonte sin violencia terrorista" tras el anuncio de la banda terrorista ETA de declarar un alto el fuego definitivo. Borrell realizó esta declaración al inicio del pleno celebrado en Bruselas y comenzó su intervención anunciando a los eurodiputados una noticia "que por una vez es positiva" y que, aunque se refiere a la situación en España, también es "una buena noticia para toda Europa".

"Con ello se vislumbra un horizonte sin violencia terrorista", añadió Borrell, cuyas palabras fueron interrumpidas por un sonoro y emotivo aplauso de los eurodiputados. "Es un momento --continúó Borrell-- para demostrar serenidad y prudencia y recordar a las víctimas del terrorismo, que han sido muchas".

Asimismo, mostró su esperanza en la "unidad de todas las fuerzas políticas democráticas" y recalcó que la noticia es buena no sólo para la sociedad española sino para toda Europa porque, en su opinión "demuestra que se puede combatir el terrorismo desde la fortaleza de la democracia".

Poco antes de entrar en el hemiciclo, y al ser preguntado sobre el papel que podría desempeñar el Parlamento Europeo en el proceso que ahora se abre, Borrell subrayó ante la prensa que este es un asunto que "corresponde a las autoridades y a las fuerzas políticas españolas desarrollar".

"Esperemos que todos los demócratas estén unidos para sacar a esta noticia el mayor provecho posible", insistió tras recordar que no le corresponde a la Eurocámara "promover" ninguna iniciativa para apoyar un proceso de paz en España.

Contenido patrocinado