Tregua.- El Papa pide que se intensifiquen los esfuerzos para llegar a la paz en el País Vasco y en toda España

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:02

ROMA, 5 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI pidió hoy que se "intensifiquen los esfuerzos" para llegar a la paz en el País Vasco y en toda España, en un mensaje dirigido al final de la audiencia general a los peregrinos españoles congregados en la Plaza de San Pedro, con motivo de la celebración, el próximo 7 de abril, de los 500 años del nacimiento de san Francisco Javier.

"Os invito a rezar para que, por intercesión de este Santo, todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino", dijo el Papa en su saludo a los fieles españoles. El llamamiento llega algunos días después del anuncio de alto el fuego permanente por parte de la banda terrorista ETA.

El Papa recordó, por otra parte, el aniversario del nacimiento de San Francisco Javier, "el gran misionero jesuita que predicó el Evangelio por tierras de Asia, abriendo muchas puertas a Cristo", y añadió que "al contemplar la figura de san Francisco Javier, nos sentimos llamados a rezar por quienes dedican su vida a la misión evangelizadora, proclamando la belleza del mensaje salvador de Jesús".

Durante la catequesis celebrada en la Plaza de San Pedro y que contó con la presencia de 30.000 personas, Benedicto XVI afirmó que "la Iglesia del amor es también la Iglesia de la Verdad, entendida ante todo como fidelidad al Evangelio confiado por el Señor Jesús a los suyos".