Tres miembros del PKK "neutralizados" en un ataque turco en el norte de Irak

Avión de combate de Turquía
Avión de combate de Turquía - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 19:20

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Tres presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han sido "neutralizados" en una operación militar turca en el norte de Irak.

"Nuestras heroicas Fuerzas Armadas continúan luchando ininterrumpidamente para eliminar el terrorismo en su origen. Han sido neutralizados tres terroristas del PKK/YPG detectados en la región de Qandil", ha publicado el Ministerio de Defensa turco en un mensaje en X, antes Twitter.

El mensaje viene acompañado de un vídeo con imágenes de aviones de combate turcos despegando y grabaciones de explosiones de gran envergadura, por lo que se puede deducir que los milicianos "neutralizados" han fallecido.

"¡Vamos a seguir destruyendo las guaridas del terrorismo con decisión y determinación!", ha concluido el mensaje del Ministerio de Defensa turco, que se refiere al PKK y a las Unidades de Protección Popular (YPG), organización afín al PKK con presencia en el noreste de Siria.

El Ministerio también ha informado del hallazgo de una cueva utilizada por "terroristas" como arsenal en el norte de Irak. La cueva tenía cuatro estancias en las que había "gran cantidad de armas, municiones y materiales", incluidos un cañón antiaéreo, un fusil de francotirador, siete fusiles de infantería, dos ametralladoras, cinco lanzacohetes, un mortero, varias granadas de mano, siete radios, paraguas térmicos y abundante munición.

Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.

Contador

Leer más acerca de: