Tres muertos y 12 heridos al estallar un coche bomba conducido por un suicida en Kandahar

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 10:53


KANDAHAR (AFGANISTÁN), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un coche bomba suicida estalló hoy al paso de un convoy en el que viajaba el gobernador de la provincia afgana de Kandahar (sur del país), provocando la muerte a tres civiles y heridas a otras 12 personas, según informaron fuentes oficiales.

El terrorista suicida hizo estallar su carga explosiva cerca del vehículo donde viajaba el responsable provincial, Asaddulá Jalid, por las calles de la ciudad de Kandahar, explicó el portavoz del gobernador, Dawood Ahmadi.

Como consecuencia de la explosión murieron tres civiles y otros 12 sufrieron lesiones, cuatro de ellos de gravedad, indicó Abdul Quayum, administrador del hospital de Kandahar, a donde se estaban trasladando a los heridos.

Dos vehículos de la coalición internacional en Afganistán liderada por Estados Unidos se encontraban cerca del lugar donde tuvo lugar la deflagración, pero no hubo víctimas entre los miembros de las fuerzas extranjeras, explicó un portavoz de la coalición, Quentin Innis.

Otro portavoz de las fuerzas internacionales, Scott Lundy, dijo que las tropas de la coalición se encontraban patrullando y no tenían nada que ver con el convoy del gobernador.

Más de 400 personas han muerto en combates y atentados en Afganistán desde mediados de mayo, en un resurgimiento de la violencia especialmente en las regiones del sur, tales como la provincia de Kandahar, donde los talibán son más fuertes.