Actualizado: sábado, 20 febrero 2016 17:35

ISLAMABAD, 20 Feb. (Reuters/EP) -

Tres policías han muerto este viernes a causa de un ataque perpetrado por tres asaltantes de origen desconocido en la ciudad de Faisalabad, Pakistán, pero que podrían estar relacionados con Estado Islámico, según ha informado la Policía paquistaní este sábado.

"El papel de Estado Islámico no puede ser descartado aunque no tengan presencia conocida en Faisalabad", ha declarado el jefe de Policía Afzaal Kausar, que ha añadido además que el resto de ataques similares ocurridos tanto en Lahore como en Islamabad durante la semana pasada podrían haber sido realizados por el mismo grupo.

Los tres sospechosos dejaron en la escena varias copias de un panfleto en el que la rama regional del grupo terrorista reivindicaba la autoría de los "ataques recientes contra las fuerzas de seguridad" además de advertir a la Policía acerca de "proteger un sistema antiislámico" de democracia.

El panfleto urgía a los miembros del Cuerpo a dejar sus trabajos o a hacer frente a consecuencias violentas, según ha podido conocer Reuters gracias a una copia del documento.

A principios de mes, el Gobierno aseguró que no había "presencia organizada de Estado Islámico" en Pakistán a pesar de las advertencias proferidas por el jefe de los Servicios de Inteligencia del país, que previno al Parlamento acerca de la amenaza que suponía el grupo, máxime si se coordinaba con los milicianos autóctonos del país.

Dichas aseveraciones hacen referencia a grupos tales como los talibán paquistaníes que hicieron pública su adhesión a Estado Islámico el año pasado y su participación en el intento de crear un califato islámico global. Aún así, rechazaron el liderazgo mundial del líder del grupo terrorista, Abú Bakr al Bagdadi, el pasado mes de enero.

Más noticias

Leer más acerca de: