Tres soldados indonesios y cinco rebeldes muertos tras un enfrentamiento en Papúa

Europa Press Internacional
Publicado: jueves, 7 marzo 2019 17:38


YAKARTA, 7 Mar. (DPA/EP) -

Tres soldados indonesios y al menos cinco rebeldes separatistas han muerto este jueves durante un tiroteo en la provincia de Papúa, según ha anunciado el Ejército, en un enfrentamiento que se ha producido después de que el Gobierno anunciase el envío de 600 miembros de las fuerzas de seguridad a la zona para finalizar la construcción de una autopista.

El choque ha comenzado cuando 25 soldados han recibido disparos en un ataque de los rebeldes en el distrito de Nduga, ha explicado el portavoz del Ejército en Papúa, Muhammad Aidi.

"Nos enfrentamos a ellos pero tres de nuestros miembros han muerto", ha afirmado Aidi. El Ejército indonesio ha encontrado el cadáver de un insurgente. "Les hemos visto cargar con personas a las que disparamos. Creemos que al menos cinco de sus miembros han muerto porque han dejado abandonadas cinco armas", ha desgranado.

Aidi ha explicado que creen que los atacantes son parte de la facción rebelde liderada por Egianus Kagoya, que se atribuye la autoría de los asesinatos de 19 trabajadores que estaban construyendo una carretera en el distrito de Nduga en diciembre.

Kagoya ha acusado a los trabajadores asesinados de ser miembros del departamento de ingenieros del Ejército. Ante esta amenaza, el Gobierno ha anunciado esta semana el envío de 600 soldados para retomar los trabajos de la carretera trans-Papúa, que fue adjudicada a una compañía estatal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado