JERUSALÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres soldados israelíes han resultado heridos este viernes por un cohete disparado desde la Franja de Gaza y que ha impactado en el sur de Israel, según ha informado el Ejército israelí.
Según los medios israelíes, los soldados han resultado alcanzados en la zona de Eshkol. Uno de ellos presenta heridas de carácter moderado mientras que los otros dos recibieron heridas leves. Los tres han sido trasladados a un centro médico en la ciudad de Beersheba.
Por otra parte, uno de los portavoces del Ejército israelí, Roni Kaplan, ha denunciado que sus fuerzas han respetado "la tregua" decretada durante la visita del primer ministro egipcio, Hisham Kandil, a Gaza esta mañana pero los "movimientos terroristas de la Franja "aprovecharon para lanzar 60 misiles".
De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejército, desde que comenzó la operación 'Pilar de defensa' contra Gaza este miércoles, los grupos armados palestinos han disparado 510 cohetes, de los que solo 26 han estallado en zonas urbanas del sur del país. Además, el sistema de defensa 'Cúpula de hierro' ha interceptado más de 160 cohetes.
Por otra parte, el Ejército ha asegurado que ningún cohete ha caído hoy en Tel Aviv. Fuentes de la Policía han indicado que un proyectil ha caído en el mar cerca de la capital del país, donde se escucharon las sirenas ante el ataque, reivindicado por el brazo armado de Hamás.
Aunque el ataque ha resultado fallido, al igual que el ocurrido ayer por la tarde, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido abrir todos los refugios públicos de la ciudad esta misma tarde. Además, la Policía de Tel Aviv ha pedido a los ciudadanos que atiendan las recomendaciones y busquen un refugio en los 90 segundos siguientes a escuchar las sirenas.
Según el 'Jerusalem Post', esta es la primera vez que las autoridades de Tel Aviv dan instrucciones para que se abran los refugios públicos desde la Guerra del Golfo en 1991.