Un tribu libia protesta ante el campo petrolero de El Sharara para pedir mejores condiciones de vida

Publicado 28/10/2018 19:45:17CET

BENGAZI (LIBIA), 28 Oct. (Reuters/EP) -

Un pequeño grupo de miembros de una tribu libia ha organizado este sábado una protesta en el campo petrolero del sur de El Sharara, amenazando con cerrar las instalaciones por medios violentos a menos que sus condiciones de vida mejoren, según ha informado un portavoz de la compañía operadora, la estatal NOC.

Los manifestantes exigieron mejores servicios estatales como el agua y la liquidez de los bancos para la región sur conocida como Fezzan, donde el nivel de vida se ha deteriorado con el paso de los años debido a la falta de seguridad en el Estado, a la deriva por la guerra civil.

Han dado como fecha límite el 11 de noviembre para que se cumplan sus demandas o se enfrentan al cierre de la producción de petróleo y gas de Fezzan en general, según un manifestante en un comunicado publicado en un video.

El campo, situado en el remoto sudoeste de Libia, ha sufrido cortes causados por problemas de seguridad en el pasado, incluyendo redadas, secuestros y bloqueos por parte de tribus y guardias pagados por el Estado. Produce alrededor de 300.000 barriles por día (bpd).