Un tribunal argelino ordena la detención de un prominente empresario relacionado con la cúpula de Buteflika

Publicado 21/06/2019 12:40:22CET

ARGEL, 21 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal argelino ha ordenado la detención del empresario Hasán Larabaoui en relación a la investigación que está llevando a cabo contra la cúpula del expresidente Abdelaziz Buteflika por presunta corrupción.

Larabaoui es el director de la compañía Global Group, operadora de una planta automovilística en el este del país en colaboración con la surcoreana KIA Motos.

Esta decisión tiene lugar después de que un tribunal de Argel enviara al jueves al Supremo al ex primer ministro Ahmed Uyahia por un nuevo caso de corrupción en el que está siendo investigado junto a dos exministros, según han informado los medios locales.

El propio Larabaoui ha sido acusado de conspirar junto al ex primer ministro en este caso de corrupción, según los documentos judiciales.

Uyahia, quien fue detenido la semana pasada tras comparecer ante el Supremo por otro de los casos, es sospechoso en un caso en el que son sospechosos también el ministro de Turismo, Abdelkader Benmesaud, y los exministros de Obras Públicas e Industria, Abdelghani Zaalane y Yucef Yusfi, respectivamente.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal argelina de noticias, APS, entre los sospechosos figuran además los gobernadores de las provincias de Saida y El Bayad, Sif el Islam Luh y Mohamed Yamel Jenfar, respectivamente, y seis exgobernadores.

Para leer más