Seis años de cárcel por hacer explotar una bomba en el aeropuerto de Pekín

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal chino ha condenado este martes a seis años de cárcel al hombre que hizo explotar en julio una bomba en el aeropuerto internacional de Pekín, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

   Ji Zhongxing, de 33 años y que quedó confinado a una silla de ruedas tras ser agredido por un agente de Policía en 2005, hizo explotar la bomba para atraer atención sobre su caso debido al estancamiento del proceso contra el policía.

   Ji, que reside en la provincia de Shandong, activó el artefacto después de que los agentes de seguridad del aeropuerto le prohibieran distribuir panfletos explicando su situación. A causa de ello, resultó herido de gravedad, mientras que un policía sufrió heridas de escasa consideración.

   El abogado de Ji, Liu Ziaoyuan, ha indicado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que el veredicto es "cuestionable", argumentando que su defendido no intentó suicidarse ni volar el aeropuerto.

   "Las autoridades no intentaron analizar los hechos durante el juicio. Pese a que está mencionado en el veredicto, no consideraron que se tratara de un atentado", ha explicado. Por último, Liu ha apuntado que Ji podría apelar la decisión, para lo que dispone de diez días.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado