El Tribunal Constitucional checo permite que las parejas de hecho de personas del mismo sexo puedan adoptar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 junio 2016 18:42


PRAGA, 28 Jun. (Reuters/EP) -

El Tribunal Constitucional checo ha dictaminado este martes que las parejas de hecho del mismo sexo puedan adoptar, revocando así una prohibición que ha considerado discriminatoria.

El Tribunal Constitucional ha defendido la decisión alegando que la regulación anterior era discriminatoria ya que una persona homosexual sí podía adoptar de manera individual pero no se le permitía hacerlo una vez regularizada una pareja de hecho.

La situación salió a la luz después de que un hombre denunció que los servicios de adopción no podían considerarle un padre adoptivo adecuado a causa de la regulación existente. "Hay un grupo de personas que ha estado excluido de manera infundada de su posibilidad para adoptar niños", ha declarado el Tribunal Constitucional.

La decisión del tribunal cambia así la situación de las parejas de hecho pero no se extiende a las parejas que no hayan sido formalizadas ante un registro. República Checa ha permitido las parejas de hecho de personas del mismo sexo desde 2006, convirtiéndose así en el primer país de Europa del este en adoptar la medida. Los matrimonios entre personas del mismo sexo aún no están permitidos en el país.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado