Actualizado: martes, 16 febrero 2016 17:53

EL CAIRO, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha absuelto este martes a un antiguo policía acusado de torturar hasta la muerte a un islamista detenido tras un atentado en Alejandría, poco antes de que comenzasen las revueltas de 2011 contra el entonces presidente, Hosni Mubarak.

El policía, Hossam al Shenawy, había sido acusado de utilizar la violencia para tratar de que un detenido salafista, Sayid Bilal, confesase su participación en un ataque contra una iglesia que dejó más de 20 fallecidos. Bilal falleció bajo custodia y, después de su muerte, se descartó su implicación en el atentado.

Shenawy fue uno de los cuatro policías condenados inicialmente 'in absentia' a cadena perpetua por la muerte de Bilal y de otros presos salafistas. Dos de ellos se entregaron y terminaron saliendo absueltos, mientras que el tercero recibió una pena de 15 años.

El veredicto absolutorio de este martes da argumentos a quienes consideran que la brutalidad policial que rodeó las protestas de 2011 ha derivado en impunidad. El tema ha vuelto a estar de actualidad en las últimas semanas por una supuesta paliza a trabajadores médicos y la muerte de un estudiante italiano que podría haber estado detenido.

Más noticias