Un tribunal indio condena a dos hombres por violar a su sobrina de diez años, que no pudo abortar

Actualizado 02/11/2017 19:42:08 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal indio ha condenado a cadena perpetua a dos hermanos acusados de violar a su sobrina de diez años, en un caso de que saltó a los focos internacionales después de que el Tribunal Supremo del país rechazara la petición de la menor para abortar.

La niña, que dio a luz en agosto, acusó a sus dos tíos de violarla durante cinco meses. La sentencia, emitida por un tribunal de Chandigarh, establece sendas cadenas perpetuas para los dos acusados, así como multas de 350.000 rupias (unos 4.600 euros), según el diario local 'The Hindustan Times'.

Las leyes indias impiden abortar con más de 20 semanas a menos que esté en riesgo la vida de la madre o se den circunstancias excepcionales, que fueron desestimadas en este caso.

El embarazo se descubrió cuando la menor fue llevada al hospital hace un mes a causa de unos dolores de estómago y los médicos se percataron de que estaba, aproximadamente, en la semana 30 de embarazo.

En los últimos años ha habido un número creciente de casos como este en los tribunales que, sin embargo, han concluido con sentencias diferentes. En mayo hubo otra menor, también de 10 años y presuntamente violada por su padrastro, a la que el tribunal sí permitió someterse a un aborto.

Hasta la fecha, se han denunciado más de 10.000 casos de violación infantil en India, según ha contabilizado la Oficina Nacional de Registros Delictivos. Sin embargo, la mayoría siguen sin ser denunciados y se mantienen como un tema tabú.

La responsable de un grupo que asesora a la menor, Sangita Vardhan, ha considerado las sentencias dictadas este jueves "un castigo apropiado para un crimen tan atroz". En este sentido, espera que sirva de "disuasión" para otros casos similares, según la agencia Reuters.