Un tribunal keniano condena a nueve piratas somalíes a cinco años de cárcel

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 julio 2013 20:10

MOMBASA 30 Jul. (Reuters/EP) -

Un tribunal keniano ha sentenciado este martes a nueve somalíes a cinco años de prisión por tratar de secuestrar el buque mercante alemán 'MV Courier' en el Golfo de Adén en marzo de 2009.

Los nueve hombres fueron arrestados por las fuerzas internacionales que luchan contra la piratería antes de ser entregados a Kenia para que fuesen juzgados, ya que Somalia no se consideró capaz de procesarlos adecuadamente.

Los fiscales han informado al tribunal de que los hombres atacaron la embarcación armados con un lanzacohetes, un rifle AK-47, una pistola y otro tipo de armas. "Los sospechosos emplearon la violencia para secuestrar el buque, tomando el control y poniendo el riesgo las vidas de los que iban a bordo", han afirmado en la acusación. Los nueve detenidos han negado estas acusaciones.

Aunque el número de ataques ha disminuido desde 2011 gracias al aumento en la seguridad de los barcos y las patrullas navales de Occidente, los ataques de piratas procedentes del Cuerno de África cuestan a la economía mundial alrededor de 18.000 millones de dólares (más de 13.500 millones de euros) al año, según cifras del Banco Mundial.

Contenido patrocinado