Un tribunal levanta la prohibición sobre la publicación de imágenes y vídeos del atentado en Reyhanli

Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 6:28

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la provincia turca de Hatay (sur) ha ordenado este miércoles que levante la prohibición sobre la cobertura mediática y la publicación de imágenes y vídeos del atentado ejecutado el sábado en la localidad de Reyhanli, que provocó 51 muertos y más de un centenar de heridos.

La prohibición, que fue impuesta a petición de la oficina del fiscal local de Reyhanli, ha quedado así sin efecto, según ha informado el Consejo Supremo de Radio y Televisión turco (RTUK).

Tras el atentado, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, acusó a las fuerzas del Gobierno sirio de ser las responsables de los atentados.

Pese a las acusaciones por parte de Turquía, el Gobierno sirio ha expresado su condena al atentado y ha sostenido que las autoridades turcas son "responsables" por permitir que su lado de la frontera se convierta en "un refugio para terroristas".

"El Gobierno sirio condena el ataque terrorista contra civiles en Reyhanli, considerando que este crimen es el resultado directo de la propagación del terrorismo por la región", afirmó el martes el Ejecutivo sirio a través de un comunicado oficial, recogido por la agencia estatal siria de noticias, SANA.

No obstante, el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, también ha barajado la posibilidad de que el atentado en esté relacionado con el proceso de paz para poner fin al conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).