Un tribunal militar condena a cinco yihadistas a penas de entre dos y siete años de cárcel

Publicado 21/04/2015 5:07:21CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar libanés ha condenado este lunes a cinco yihadistas a penas de entre dos y siete años de cárcel tras ser declarados culpables de cargos por terrorismo, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Entre los condenados está el alto cargo de las Brigadas Abdulá Azzam Yamal Daftardar, quien fue acusado de pertenencia a un grupo terrorista, de planificar atentados en Líbano y de falsificar documentos oficiales sirios, libaneses y palestinos.

Otro de los sentenciados es el clérigo radical Omar Bakri Fustoq, quien fue acusado de pertenecer a un grupo terrorista, entrenar a milicianos, buscar la creación de un emirato islámico, insultar al Estado y el Ejército e incitar a la guerra civil.

El clérigo, que tiene doble nacionalidad sirio-libanesa, vivió casi 20 años en Reino Unido antes de viajar a Líbano en 2005 después de que Londres le prohibiera permanecer en el país tras los atentados de ese año en la capital.

Los otros tres condenados son un ciudadano australiano-libanés y su guardaespaldas, ambos acusados de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda, así como otro ciudadano libanés identificado como Mohamed Basam Hamud.

Para leer más