Un tribunal ordena la liberación bajo fianza del magnate egipcio Ahmed Ezz tras el pago de una fianza

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 4:14

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Criminal de Giza ha decidido este lunes liberar al magnate egipcio Ahmed Ezz tras el pago de una fianza de dos millones de libras egipcias (alrededor de 207.000 euros) mientras prosiguen sus investigaciones por apropiación indebida de 5.000 millones de libras egipcias (unos 517,9 millones de euros) de la empresa siderúrgica Dejila.

Ezz ha apelado su condena a 37 años de cárcel, el pago de una multa y la devolución de 300 millones de libras egipcias (cerca de 31,1 millones de euros), si bien el Tribunal de Casación aún no ha establecido aún una fecha para su juicio, motivo por el que presentó su petición solicitando su liberación bajo fianza.

En su solicitud, el empresario argumentó que ha pasado más de tres años en prisión mientras se estudia su caso, lo que supera el límite legal de detención, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Ezz fue además secretario de organización del Partido Nacional Democrático, la formación política del expresidente Hosni Mubarak, y uno de los aliados más cercanos del exdictador.

Además, tenía el monopolio efectivo sobre la importante industria egipcia de fabricación de acero a través del emporio Al Ezz Industries y era uno de los políticos más cercanos a Gamal Mubarak, hijo del presidente y uno de los favoritos a su sucesión.