Un tribunal de Pakistán ordena mantener bajo custodia hasta el 21 de agosto a la dirigente opositora Maryam Nawaz

Publicado 09/08/2019 22:50:49CET
Maryam Nawaz
Maryam NawazREUTERS / NASEER AHMED

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha ordenado este viernes mantener bajo custodia hasta el 21 de agosto a la dirigente opositora Maryam Nawaz, hija del ex primer ministro Nawaz Sharif, sospechosa en un caso de corrupción.

Nawaz ha comparecido durante la jornada ante un tribunal anticorrupción por presuntas irregularidades en una planta azucarera propiedad de la familia, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.

Posteriormente, el presidente del partido Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), Shehbaz Sharif, ha tildado la detención de la dirigente como "una táctica de distracción" del Gobierno ante su "fallida" política en la región de Cachemira.

Así, ha dicho que el primer ministro del país, Imran Jan, "se equivoca si piensa que puede presionar con estas tácticas crueles". "Nos están presionando contra la pared, pero no daremos marcha atrás", ha zanjado.

Maryam Nawaz fue detenida junto su primo, Yousaf Abbas --cuya detención ha sido igualmente prorrogada hasta el 21 de agosto--, poco antes de que se reuniese con su padre y su caso se suma a los que ya hay abiertos contra una de las dinastías más populares del país.

La formación opositora ha denunciado en las últimas semanas la supuesta censura de actos por parte de las autoridades. Maryam Nawaz ha endurecido en los últimos meses sus críticas contra Jan y contra las Fuerzas Armadas, que siguen gozando de un amplio poder en Pakistán.

Contador

Para leer más