Un tribunal reduce las penas de cárcel contra 23 activistas condenados por violar la ley de manifestaciones

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 6:01

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal egipcio ha reducido este domingo las penas de cárcel contra 23 activistas por violar la ley de manifestaciones y agredir a las fuerzas de seguridad, según fuentes judiciales citadas por el diario egipcio 'Al Ahram'.

Entre los afectados por la decisión se encuentran la activista Sanaa Seif, hermana del también activista y bloguero Alaa Abdelfatá, y la abogada Yara Sallam. Todos ellos fueron condenados a tres años de cárcel en octubre por su papel en la manifestación del 21 de junio contra la citada ley de manifestaciones.

En su decisión, el tribunal ha rebajado a todos ellos su condena a dos años de cárcel y les ha multado con 10.000 libras egipcias (unos 1.146 euros). Asimismo, serán puestos bajo vigilancia policial una vez que cumplan su sentencia.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento en 2013 de Mohamed Mursi ha lanzado una campaña contra la organización islamista Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación. El propio expresidente hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.