Un tribunal de Rusia prorroga hasta octubre el arresto domiciliario contra un estadounidense sospechoso de fraude

Publicado 08/07/2019 17:44:33CET
El empresario estadounidense Michael Calvey, fundador de la firma de inversiones Barink Vostok, detenido en Rusia
El empresario estadounidense Michael Calvey, fundador de la firma de inversiones Barink Vostok, detenido en RusiaCONTACTO - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Rusia ha prorrogado este lunes hasta el 13 de octubre el arresto domiciliario del empresario estadounidense Michael Calvey, fundador de la firma de inversiones Barink Vostok, investigado por un presunto delito de fraude.

El juez ha rechazado además la posibilidad de liberar bajo fianza a Calvey y se ha mostrado de acuerdo con el argumento de la Fiscalía de que podría presionar a los testigos del caso, según ha informado la agencia rusa de noticias Tass.

Asimismo, ha extendido hasta el 13 de octubre el arresto domiciliario dictado contra el exdirector del Banco Vostochny Alexei Kordichev, investigado en el marco de este mismo caso.

Un investigador citado por la agencia de noticias estatal Sputnik ha detallado que el tribunal estima que el prejuicio causado por estas supuestas prácticas irregulares por parte de los detenidos ascendería a 2.500 millones de rublos (cerca de 33,4 millones de euros).

Además de Calvey y Kordichev han sido detenidos el socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, el francés Philippe Delpal; su director de inversiones, Iván Ziuzin; otro socio, Vagán Abgarián; y el director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, Maxim Vladimirov.

Baring Vostok, fundada en 1994, es una de las empresas de inversión más antiguas en Rusia. La causa penal en su contra está relacionada con una disputa comercial en torno al banco ruso Orient Express Bank, donde Calvey posee una participación mayoritaria.

Según la acusación, Calvey organizó la venta de acciones de Pervoe Kolektorskoe Buro, que él controlaba, a Orient Express Bank, a sabiendas de que la agencia de cobros tenía una deuda de 2.500 millones de rublos, lo que derivó en la práctica en el robo de esos fondos.

Contador

Para leer más