MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Lahore ha desestimado este miércoles la petición de libertad bajo fianza presentada por el expresidente Pervez Musharraf en el caso contra él por el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.
El tribunal ha argumentado su decisión esgrimiendo que el abogado del exmandatario no ha llevado a cabo los procedimientos para solicitarla en el marco del proceso, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
El fiscal de la Agencia Federal de Investigación (FIA) Chaudhry Zulfiqar ha subrayado que, tras la desestimación de la petición, Musharraf podría ser detenido en cualquier momento.
Musharraf está acusado de participar en una conspiración para asesinar a Bhutto en 2007 y por el asesinato un año antes del líder beluche Akbar Jan Bugti.
Zulfiqar había expresado su oposición a la libertad bajo fianza argumentando que el expresidente ya se encuentra bajo arresto domiciliario en su vivienda, que fue declarada una "subcárcel" tras su huida de Musharraf después de que el Tribunal Supremo de Islamabad ordenara la cancelación de su solicitud de libertad bajo fianza en otro caso diferente.
Dicho caso se sustenta en una demanda presentada contra el exmandatario por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.
Musharraf vio cerrarse la semana pasada sus opciones de presentarse a las próximas elecciones, después de que un tribunal electoral desestimara su candidatura por una circunscripción de la ciudad de Chitral, después de que hubiera ocurrido lo mismo con sus solicitudes en Kasur, Karachi y la capital, Islamabad.
Sin embargo, su formación, la Liga Musulmana de Todo Pakistán, ha asegurado que concurrirá a las elecciones incluso si Musharraf se encuentra detenido durante la jornada electoral.