Actualizado 26/07/2022 15:40

Un tribunal de Ucrania condena a 15 años de cárcel a tres personas por unirse a las milicias prorrusas de Donetsk

Archivo - Milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania
Archivo - Milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania - Maximilian Clarke / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han anunciado este martes la condena a 15 años de cárcel contra tres personas por unirse a las milicias de la autoproclamada república de Donetsk, situada en el este del país.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha indicado que un tribunal ucraniano ha declarado a estas tres personas "culpables de traición" y de colaborar con la "agresión armada" de Rusia contra Ucrania, antes de agregar que fueron capturados a finales de marzo en la localidad de Viljivka, en la región de Járkov.

Así, ha apuntado que los tres "son parte de la formación armada ilegal de las fuerzas de ocupación de Rusia" y ha agregado que "recibieron entrenamiento militar" en Donetsk. "Tras ello, fueron enviados a la ciudad rusa de Belgorod para recibir entrenamiento militar intensivo en una base militar y volvieron a Ucrania, tras lo que fueron enviados a Járkov, donde fueron rápidamente capturados por los defensores ucranianos", ha detallado.

Por último, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "las investigaciones previas al juicio fueron llevadas a cabo por investigadores del SBU en la región de Ivano-Frankivsk con apoyo operacional de la Policía Nacional y bajo guía procedimental de la oficina de la Fiscalía General".

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.

Más información