La tripulación del avión accidentado en febrero en Taipei apagó el motor operativo tras perder potencia el otro

Publicado 01/07/2015 7:19:12CET

TAIPEI, 1 Jul. (Reuters/EP) -

La tripulación del avión de TransAsia que se estrelló en febrero en Taipei, suceso que se saldó con la muerte de 43 personas, apagó el motor operativo después de que el otro perdiera potencia, según ha indicado una fuente con conocimiento directo del asunto.

El último informe de las investigaciones, que será publicado este jueves, revela que el avión 'ATR 72-600' se caló y se estrelló poco después de que el motor operativo fuera apagado.

Esta fuente ha indicado que las últimas investigaciones del Consejo de Seguridad Aérea se centran también en las operaciones de vuelo, control de tráfico aéreo, clima y otros factores. TransAsia no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

En la aeronave, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 pasajeros --de los cuales 31 eran turistas chinos-- y cinco miembros de la tripulación. La aeronave se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipei.

Un modelo similar de la misma compañía se estrelló en julio del año pasado cuando intentaba aterrizar en las islas de Penghu. Murieron 48 de los 58 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, aunque el accidente más mortífero registrado en la zona de la isla este siglo se produjo en 2002, cuando la desintegración de un Boeing 747 de China Airlines dejó 225 fallecidos.