BEIRUT 30 Oct. (Reuters/EP) -
Las tropas libanesas han detenido a 50 personas en las redadas que han llevado a cabo en varias ciudades y en campos de refugiados sirios en el norte del país tras los combates con grupos yihadistas del fin de semana.
Las Fuerzas Armadas han lanzado una ofensiva en respuesta a los enfrentamientos que se prolongaron desde el viernes al domingo en los alrededores de la ciudad de Trípoli y se saldaron ocho civiles, 11 soldados y 22 yihadistas.
Los combates del fin de semana en torno a Trípoli han sido los peores que se han producido en territorio libanés desde el inicio de la guerra civil siria, en marzo de 2011, que ha contribuido a desestabilizar el país vecino.
Los soldados han registrado cada rincón de las ciudades de Al Minya, Mashta Hasán, Mashta Hamoud y los campos de refugiados sirios de Behneen, en el norte, y han arrestado a 50 personas, la mayoría sirios, aunque también hay nueve libaneses y un palestino.
En el sureste, las fuerzas de seguridad han apresado a 12 sirios sospechosos de pertenecer a los grupos yihadistas que participaron en el asalto a Arsal del pasado mes de agosto, en el que varios soldados fueron secuestrados.
Además, han detenido a un hombre en un puesto de control cerca de la ciudad de Arsal, ubicada en la frontera con Siria, que habría confesado ser un traficante de armas que trabaja para los milicianos islamistas de la zona.
En una de las redadas, los militares han decomisado armamento de todo tipo, incluidas lanzagranadas, así como equipos de comunicaciones, según han informado las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.