Las tropas turcas hacen retroceder a cientos de "contrabandistas" en la frontera con Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

ANKARA 15 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército turco ha hecho retroceder a más de un millar de supuestos contrabandistas abriendo fuego después de haber sido atacados a lo largo de la frontera con Siria, cuando intentaban cruzar a Turquía, según han informado las autoridades militares.

Los incidentes entre el Ejército y supuestos contrabandistas en la frontera con Siria han sido habituales durante los últimos meses. Miles de refugiados sirios han huido de sus hogares por culpa de la guerra civil que ha acabado con la vida de más de 100.000 personas durante dos años. Muchos de ellos traspasan la frontera en grandes grupos, y las autoridades turcas han permitido en alguna ocasión que contrabandistas se entremezclasen con los refugiados.

El Ejército ha asegurado que se podían ver entre 750 y 1.000 personas caminando, un grupo separado de 150 montando a caballo y alrededor de 40 vehículos formando una hilera de alrededor de 300 metros a lo largo de la frontera, cerca de la localidad turca de Kusakli, en la provincia de Hatay.

Las tropas han desplegado vehículos blindados y un tanque en el territorio para bloquear la entrada al grupo, y les han advertido en varias ocasiones, tanto en turco como en árabe, para intentar que dieran la vuelta, según han asegurado los soldados.

Las fuerzas de seguridad han tenido entonces que intervenir, han asegurado los militares. Los supuestos contrabandistas han disparado alrededor de una veintena de balas con un fusil, provocando la actuación por parte de los soldados. Inmediatamente después de abrir fuego, los contrabandistas han huido de la zona. En el lugar se han encontrado 35 contenedores de petróleo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado