Trump dice el Partido Demócrata "ha girado tanto a la izquierda que EEUU terminará siendo Venezuela"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS - Archivo
Publicado 08/10/2018 21:47:38CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que las "bases" del Partido Demócrata "han girado tanto hacia la izquierda que (el país) terminará siendo Venezuela".

"Este país terminará siendo Venezuela", ha dicho, antes de recalcar que cree que "muchos" demócratas votarán al Partido Republicano en las 'midterm' que se celebrarán el 6 de noviembre. "Creo que muchos demócratas votarán republicano porque tengo muchos amigos que son demócratas", ha agregado.

Trump ha respondido así a las preguntas sobre si los demócratas iban a lograr impulso de cara a los comicios a raíz del caso del nombramiento de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo, a pesar de las denuncias por presunta agresión sexual contra él.

Así, ha dicho que las acusaciones son "un fraude" y ha resaltado que Kavanaugh "es un jurista brillante, un hombre que no hizo nada malo". El mandatario ha apuntado además que los rumores sobre un 'impeachment' contra el nuevo juez del Supremo "son un insulto al público estadounidense".

"Creo que van a ver muchas cosas el 6 de noviembre que no se habían visto antes. El público estadounidense ha visto esta farsa, esta deshonestidad por parte de los demócratas", ha puntualizado.

El presidente estadounidense ha reiterado así que las acusaciones "fueron inventadas" y que el caso "es una desgracia", al tiempo que ha descrito a Kavanaugh como "un gran estudiante, un gran intelecto que no hizo nada malo".

"No ha habido confirmación de ningún tipo (de la veracidad de las acusaciones) y ha pasado por siete investigaciones del FBI", ha zanjado Trump.

El Senado de Estados Unidos ratificó el sábado Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo por mayoría y con el respaldo de toda la bancada republicana entre gritos de mujeres que protestaban en el pasillo contra la nominación del magistrado.

Kavanaugh ha negado las acusaciones de Christine Blasey Ford, así como las de otras dos mujeres que también han denunciado abusos presuntamente sufridos durante la década de los ochenta.

El candidato al Supremo critica una persecución política, algo que Trump ha contribuido a alentar burlándose de las víctimas y poniendo en duda sin pruebas sus historias.

El propio Trump aseguró que la confirmación de Kavanaugh será inmediata a través de un mensaje de felicitaciones transmitido minutos después de la votación del Senado.

Contador