Trump exhorta a los demócratas a que aprueben el muro ante la inminente suspensión parcial del Gobierno federal

Publicado 21/12/2018 14:09:10CET

NUEVA YORK, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido a la bancada del Partido Demócrata que apruebe el gasto de 5.000 millones de dólares para completar el muro de separación con México y evitar así la inminente suspensión parcial de funciones del Gobierno federal por la falta de acuerdo en la financiación.

"¡Hoy habrá una suspensión si los Demócratas no votan a favor de la seguridad fronteriza!", ha publicado Trump en su cuenta oficial de Twitter, donde ha recordado que la partida para el muro fue aprobada por la cámara baja de representantes por 217 votos a favor por 185 en contra --aunque sin precisar que se trata de la composición saliente, que cambiará una vez se apliquen los resultados de las elecciones legislativas--.

"Los demócratas, cuyos votos necesitamos en el Senado, probablemente votarán contra la seguridad fronteriza y el muro aunque saben que lo necesitamos DESESPERADAMENTE. Si los demócratas votan 'no', habrá una suspensión que durará mucho tiempo. ¡La gente no quiere fronteras abiertas ni crimen!", ha añadido el mandatario.

Trump ha vuelto a defender la idea del muro frente a las críticas de la oposición. "Los Demócratas están intentando desdeñar ese concepto. Lo llaman anticuado, cuando en realidad es que nada más funciona, y lleva siendo verdad desde hace miles de años", ha escrito.

"En Israel, el muro es exitoso al 99.9%. ¡Y no será distinto en nuestra frontera sur!", ha añadido.