Trump insiste decir en que los musulmanes celebraron los atentados del 11-S

Publicado 28/11/2015 21:22:41CET
El precandidato presidencial republicano Donald Trump en Sarasota, Florida
SCOTT AUDETTE / REUTERS

WASHINGTON, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha insistido este sábado en sus polémicas declaraciones sobre las supuestas celebraciones de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por parte de los musulmanes e incluso ha asegurado que "en todo el mundo, los musulmanes se volvieron locos".

Trump ha realizado estas declaraciones desde Sarasota, en Florida, durante un mitin político. La semana pasada, Trump dijo que él mismo fue testigo de cómo miles de musulmanes celebraron los atentados en Nueva Jersey. Los medios han desmentido esta afirmación con datos.

Tras los atentados de París del 13 de noviembre, el terrorismo ha irrumpido con fuerza en la precampaña de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. Trump ha sido uno de los más radicales e incluso ha afirmado que no se opondría a la creación de una base de datos de musulmanes.

Trump es el favorito para la nominación en el campo republicano y en la encuesta de Reuters/Ipsos cuenta con un 31 por ciento de apoyo, 12 puntos menos que hace una semana. Sigue manteniendo una cómoda ventaja sobre sus rivales.

Durante el acto en Florida, Trump ha destacado su ventaja en las encuestas para avalar sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes. Para respaldar estas palabras, el millonario ha recordado un artículo de 'The Washington Post' sobre la detención por la Policía de personas que celebraban los atentados en azoteas. El artículo fue posteriormente corregido.

El texto es obra de Serge Kovaleski un periodista que ahora trabaja para 'The New York Times'. El propio Kovaleski protagonizó un incidente con Trump el pasado martes, cuando el precandidato pareció burlarse de su discapacidad. "Nunca me burlaría de una persona con discapacidad. Os lo digo. Nunga lo haría", ha apostillado.

Para leer más