Trump está "muy contento" con el secretario del Tesoro, según un asesor económico de la Casa Blanca

Donald Trump
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS
Publicado 26/12/2018 16:51:18CET

WASHINGTON, 26 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "muy contento" con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha asegurado este miércoles el jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, tras las críticas del magnate neoyorquino a la Fed.

"Estoy muy seguro de que el presidente está muy contento con el secretario Mnuchin", ha dicho Hassett en Fox Business. "Me he reunido con ellos en el (Despacho) Oval muchas veces y tienen una relación muy productiva", ha apostillado.

Esta aclaración se enmarca en la sucesión de bajas que ha sufrido el Gobierno de Trump, la última la del secretario de Defensa, James Mattis, y en sus críticas de esta semana al presidente de la Fed, Jerome Powell.

Trump ha responsabilizado a Powell de las fuertes caídas que han sufrido estas semanas los índices en Wall Street por temores vinculados a un crecimiento económico más flojo.

Según el mandatario norteamericano, el problema es la gestión de Powell porque las empresas estadounidenses son "las mejores del mundo y lo están haciendo realmente bien".

Contador