Trump no descarta comparecer por la trama rusa pero no quiere caer en "la trampa del perjurio"

Donald Trump habla con periodistas en el Air Force One
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 07/09/2018 21:39:40CET

WASHINGTON, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que está dispuesto a prestar declaración ante los investigadores que analizan la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, aunque ha subrayado que lo hará solo "bajo determinadas circunstancias" porque no quiere caer en "la trampa del perjurio".

"Creo que si vamos a reunirnos, tiene que ser una reunión justa", ha declarado Trump a los periodistas que le acompañaban este viernes en el Air Force One rumbo a un acto en Dakota del Norte.

Los abogados del presidente negocian desde el año pasado una posible entrevista a Trump del equipo que lidera el fiscal especial Robert Mueller, pero por ahora no está claro si finalmente se producirá, en la medida en que conlleva riesgos al tratarse de una declaración formal.

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, explicó el jueves a Reuters que el equipo de Mueller quiere cerrar un interrogatorio después de que haya recibido por escrito las respuestas a una serie de preguntas sobre la presunta relación entre la campaña del magnate neoyorquino y las autoridades rusas.

"No veo cómo podemos hacerlo", señaló Giuliani, que ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la posibilidad de que Trump pueda terminar cometiendo el delito de perjurio si su declaración no es veraz.