Actualizado 15/09/2017 23:12 CET

Trump se verá la próxima semana con numerosos líderes mundiales aprovechando la Asamblea General de la ONU

WASHINGTON, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá la próxima semana reuniones con una larga lista de líderes internacionales que acudirán a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, ha adelantado este viernes estos encuentros, que en el caso de Macron y Netanyahu tendrán lugar el lunes. Ese mismo día, Trump cenará con varios líderes de América Latina, entre ellos el brasileño Michel Temer y el colombiano Juan Manuel Santos.

El martes, se verá con el emir de Qatar, mientras que un día más tarde hará lo propio con los representantes de Jordania, la Autoridad Psalestina, Reino Unido y Egipto, según McMaster.

El asesor ha anunciado, además, que el jueves Trump mantendrá reuniones con los presidentes de Turquía, Afganistán y Ucrania y comerá con los líderes de Corea del Sur y Japón, con los que previsiblemente hablará de la actual escalada de tensiones con Corea del Norte.

ESTRENO EN LA ONU

Trump se estrenará como voz de Estados Unidos ante la Asamblea General, con un discurso en el que podría exponer algunas de sus líneas de actuación en materia de política exterior y matizar sus anunciados recortes al sistema de Naciones Unidas.

"Personalmente, creo que da una bofetada y abraza a las personas adecuadas y (Trump) se estrena con Estados Unidos muy fuerte", ha afirmado la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, durante una comparecencia este viernes en la sede presidencial.