Actualizado 20/09/2015 23:11 CET

Tsipras reivindica el "claro mandato" del pueblo griego y apuesta por gobernar durante cuatro años

EllíderdeSYRIZA,Tsipras,yeldeGriegosIndependientes
Foto: REUTERS

ATENAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha reivindicado los resultados de las elecciones de este domingo como un "claro mandato" del pueblo griego y por ello ha apostado por gobernar durante cuatro años.

"Hemos logrado una gran victoria. Esta es una victoria del pueblo. Hemos dado la batalla (...). Esta victoria pertenece a la clase trabajadora", ha afirmado Tsipras ante sus seguidores tras conocerse los datos oficiales que apuntan a una clara victoria de SYRIZA, que roza la mayoría absoluta.

"El pueblo griego nos ha dado un claro mandato de cuatro años para luchar. En los últimos siete meses hemos luchado con poderes asimétricos. SYRIZA ha demostrado que es muy dura como para morir. Desde mañana acabamos con lo viejo", ha apostillado.

Tsipras ha agradecido a su socio de gobierno, Griegos Independientes, y a su líder, Panos Kammenos, por "juntar las banderas de los dos partidos" y ha defendido la continuidad de la coalición.

El propio Kammenos ha estado presente en el acto de Tsipras y ha subido al escenario para dar un abrazo al más que probable nuevo primer ministro.

"Desde mañana vamos a trabajar duro por una Grecia de igualdad y progreso para tener una Grecia más justa (...). Hoy, tanto Grecia como pueblo griego son sinónimos de orgullo y perseverancia", ha añadido. "Tenemos dificultades frente a nosotros, pero también una base sólida. Tenemos perspectiva. La recuperación vendrá a través del trabajo, a través de un plan para volver al crecimiento", ha apuntado.

Tsipras ha reivindicado el resultado de las elecciones como un mandato para "poner fin a la corrupción que durante tantos años ha gobernado el país". "Nos han dado una segunda e importante oportunidad para poner fin a ese régimen. A partir de mañana dejaremos atrás el antiguo régimen", ha concluido.

Para leer más